Cumpliendo con los protocolos sanitarios, los Centros de Formación de Pioneros de Cancún FC regresaron a los entrenamientos luego de finalizar el periodo de vacaciones; por lo que las 15 escuelitas recibieron a niñas, niños y jóvenes, recordando que realizan sus prácticas son gratuitas y en donde se entrena desde los 6 años de edad en adelante.
Como parte del regreso a las actividades en Pioneros de Cancún los CEFORS retomaron sus entrenamientos en donde se pudo notar de una gran participación de niñas, niños y jóvenes quienes acudieron a las diferentes escuelitas de fútbol las cuales son: CEFOR SM 21, CEFOR SM 101, CEFOR SM 103, CEFOR DIF SM 94, CEFOR TIERRA MAYA, CEFOR SM 220, CEFOR SM 220 FEMENIL, CEFOR SM 248 TULES, CEFOR VILLAS DEL MAR SM 250, CEFOR PASEOS DEL MAR SM 251, CEFOR LAS PALMAS SM 259, CEFOR SM 510, CEFOR AVANTE Y CEFOR SM 229 FEMENIL.
Uno de los objetivos para este año 2022 es el poder contar con más niños en las escuelitas de Pioneros, además se buscará participar en todos los torneos locales, así como la reactivación del torneo interno de Pioneros de Cancún, así lo comentó Julio Góngora, Director de Centros de Formación.
“Estamos muy motivados y contentos por la respuesta de los niños que en este primer día se hicieron presentes en los entrenamientos, además los profesores nos han ayudado durante esta pandemia a cumplir con los protocolos. Para este año vamos a reactivar la liga interna que se juega durante los fines de semana y estamos en espera de las convocatorias de los torneos locales para tener participación en ellas”, comentó Góngora.
De igual forma se reactivaron los ensayos del Grupo de Animación de Pioneros quienes actualmente cuentan con clases en el CEFOR Sm 220 y en el DIF Sm 94 a cargo de la profesora Marissa Iñigo.
Actualmente, se tiene registrado alrededor de mil niños y niñas inscritos en los Centros de Formación, así como en la Fuerzas Básicas del cuadro cancunense.
Además, en el arranque de este 2022, ya se activaron tres Centros de Formación para la rama femenil, de los cuales dos ya mantuvieron su seguimiento y son de la SM 21 y SM 220, así como el nuevo instalado en la SM 229.