Cumpliendo con el compromiso de facilitar de indumentaria y equipo de trabajo a los más de mil niños y niñas pertenecientes a los Centros de Formación de los Pioneros de Cancún FC, la directiva del club, encabezada por el vicepresidente David Martínez González, comenzó con la entrega de manera gratuita de los uniformes oficiales a los pequeños jugadores que juegan en el CEFOR 103 y CEFOR 248 Tules.
Para esta primera entrega de indumentaria, los niños y niñas futbolistas recibieron playera y short de juego, siendo de la misma marca y calidad que utiliza los jugadores del primer equipo que milita en la Tercera División Profesional; Martínez González, acompañado de Julio Góngora, directos de los Centros de Formación, fueron los encargados de entregar los uniformes.
Cabe resaltar que la entrega de uniformes a los Centros de Formación será de manera escalonada, ya que primero se hizo entrega en las escuelas de las Supermanzanas 103 y 248 (Tules) y posteriormente, se irá entregando a las otras sedes que se encuentran en los diferentes puntos de Cancún.
“Estamos muy contentos, estamos cumpliendo una promesa que se les dio y hoy con esto comenzamos con las entregas de uniformes, en unos días tendremos a más de la mitad de los CEFORS ya uniformados, además esto genera una identidad y motivación para niños, papás y entrenadores que todos son parte de este Club”, comentó Martínez González.
Es importante mencionar que los niños al recibir sus uniformes son personificados, ya que cada jugador contará con su número en el dorsal, el cual estará registrado dentro de la base de datos del club y si es necesario, es el número que portarán cuando se les haga su registro en la Federación Mexicana de Futbol, cuando sean convocados para algún torneo oficial.
En el caso del Centro de Formación de la 103, se hizo entrega de 86 uniformes, mientras que en los Tules se entregaron 89, esto con relación a la lista de inscritos destacando que en ambos CEFORS la participación ha crecido y cada día son más las niñas y niños que buscan entrenar con los Pioneros de Cancún.
El vicepresidente pionero destacó que la matrícula ha crecido, en su momento cuando tomaron el Club se contaban con 850 niños y hoy ya hay más de mil 200, en donde además se han incrementado los CEFORS Femeniles, llegando a tres escuelas en donde niñas entrenan de manera gratuita.