En un enfrentamiento que resultó muy emocionante y ante una buena entrada en el Estadio “Cancún 86”, los Pioneros de Cancún FC de la Sub-17 hicieron un buen partido pero terminaron igualando 0-0, para un global de 1-1 y posteriormente caer en la tanda de penales por 7-6 ante Deportiva Chetumal FC, que se proclamaron campeones de la división Sub-17 en la Liga Nacional Juvenil.
El primer tiempo fue dominio para los cancunenses ante unos chetumaleños no lograban acomodarse sobre el terreno de juego; los Pioneros pese a que fabricaron varias jugadas de peligro no pudieron concretar el gol. La oportunidad más clara para los locales fue en un cobro penal cuando Daniel Rejón no se vio fino y falló su tiro. Con el empate a ceros los equipos se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, los Tigrillos adelantaron líneas y empezaron a tocar la puerta de Pioneros, pero aquí resaltó la presencia del arquero cancunense Arturo Villatoro, quien fue el encargado de evitar la anotación de los chetumaleños. Y pese a que ambos conjuntos intentaron no lograron marcar diferencia y finalizó empatado 0-0 con un global de 1-1.
Fue en la tanda de penales donde se definió todo y el cuadro chetumaleño se quedó con el triunfo por 7-6, resaltando al arquero pionero Arturo Villatoro, que salvó la meta en par de ocasiones.