El delantero estelar de Pioneros Cancún FC en la Liga Premier (Serie ‘B’) de la Segunda División Profesional tiene un debut soñado con la escuadra de las Iguanas ante Tepatitlán, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’
Cancún, Quintana Roo 12 de Octubre de 2022.- Antonio ‘Tony’ López Zambada escribió su nombre con letras de oro en la historia del balompié cancunense.
El delantero caribeño de 19 años de edad, originario de este destino turístico, jamás olvidará la noche del martes 11 de octubre. Si bien es cierto, el resultado (1-2) no favoreció ala escuadra de las Iguanas, el canterano de Pioneros Cancún FC se estrenó como anhela cualquier artillero, con un gol en su debut, en el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.
Para el segundo tiempo, cuando sustituyó a Horacio García, otro integrante de Pioneros Cancún FC, apareció el dorsal ‘89’ con un cabezazo al 64’, dándole vida en el duelo ante Alteños de Tepatitlán, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, justo cuando los anfitriones más lo necesitaban para acortar la desventaja de dos tantos. Mejor, imposible. Debut soñado.
Como guión de película, ‘Tony’ aprovechó al máximo la confianza que le brindó el estratega, Íñigo Idiákez, para hacerse presente en el marcador, con un salto que superó a la zaga jalisciense, para vencer al poste izquierdo al arquero, César Iván López.
“Muy contento. Siempre quise debutar de estaforma, con un gol. Fue en un tiro de esquina, vi el esférico, me quité a mi marca, brinqué y al final, vi el balón en el fondo de la portería”, relató.
Su convocatoria para jugar con el primer equipo, no fue coincidencia. Su recompensa: el ‘hat trick’ que finiquitó el aplastante triunfo (1-6) de Pioneros Cancún FC como visitante ante Club Ciervos, en la octava fecha de la Liga Premier (Serie ‘B’) de la Segunda División Profesional.
En el Apertura 2022 de la Premier, López Zambada suma cuatro goles en ocho partidos que ha disputado.
‘Tony’ forma parte de los Pioneros de Cancún, desde los 12 años, con un proceso, primero, en la Sub 13, para después dar paso a Tercera División con los Junior, hasta acceder a la Liga Premier. También militó con Cancún y Tulum FC, ambos en Tercera.