Los Pioneros Junior hicieron valer su calidad de local, esto luego de sumar su segunda victoria del año, tras vencer por 1-0 a los Pejelargatos de Tabasco FC, en acciones de la Jornada 13 de la Temporada 2020-21 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), escenificado en el Estadio “Cancún 86”.
Con este resultado, el cuadro cancunense sigue demostrando que tienen lo necesario para jugar la Liguilla del torneo y es que sumaron 25 unidades y con la diferencia de goles, actualmente aparecen en el cuarto peldaño del Grupo Uno de la Zona Sur; en tanto, los tabasqueños se quedaron con 10 puntos y están en el décimo sitio.
Desde el inicio, el cuadro dirigido por Alejandro Jacome se fue en busca del gol, generando varias jugadas de peligro, pero sin tener efectividad, por su parte los Pejelagartos no se acomodaban sobre el terreno de juego.
Fue hasta el minuto 32, cuando los Juniors se hicieron presente en el marcador, fue por la vía de la pena máxima y por conducto del capitán Paúl Rivas quien hizo el único tanto del encuentro y dándole ventaja al cuadro cancunense; con el 1-0 se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, los Junior fueron insistentes en su ataque y aunque tuvieron muchas oportunidad no lograron concretarlas, por lo que el marcador no se movió y con la ligera ventaja de 1-0 sellaron el triunfo y los tres puntos.
Los Pioneros Junior ahora les tocará viajar a suelo yucateco para hacer frente a los Mayas FC de Hunucmá; mientras que los Pejelagartos regresan a casa para recibir a Campeche FC Nueva Generación.