Como si fuera sacado de un guion de película, el joven canterano Pavel Adriano Tallez se convirtió en el segundo jugador proveniente de Fuerzas Básicas de los Pioneros de Cancún en debutar esta Temporada 2023-2024 de la Liga TDP y además se presentó al circuito profesional con gol, que aportó a la goleada de 8-0 ante los ISG Sport.
Pavel Tallez, quien realizó todo su proceso de Fuerzas Básicas en Pioneros, comenzó con el pie derecho su etapa como profesional y es que el joven cancunense de 17 años de edad registró sus primeros minutos con los Pioneros de la Tercera División Profesional, marcando un gol, el cual fue emotivo al minuto 85 y que hizo vibrar al Estadio “Cancún 86”.
La llegada de Pavel a Pioneros comenzó hace 5 años cuando se integró a al equipo Sub-13 del club, en donde tras su gran desempeño logró y avanzando de categoría hasta llegar a la Sub-17.
Ya en la antesala de la Tercera División, Tallez junto a sus compañeros llegó a par de finales de la Liga Nacional Juvenil siendo una pieza fundamental para la escuadra caribeña.
Con el trabajo en conjunto y la visoria a cada una de las categorías, Tallez estuvo en la pretemporada de los Pioneros de Cancún llenando así el ojo del estratega José “Pepe” Mercado que sin dudarlo lo integró al plantel que compite en esta temporada.
Pasaba el minuto 61 del partido, momento que será guardado en la memoria del jugador, quien ingresó al terreno de juego aportando en cada jugada que participó, fue su momento inolvidable llegó tiempo después, cuando disparó y anotó su primer tanto en el profesionalismo.
“Había estado trabajando desde las Fuerzas Básicas para este momento, debutar con gol era un sueño que hoy se hace realidad y me emocioné mucho poderlo a ver vivido con mi familia quien desde la grada lo celebraron conmigo”, apuntó el joven jugador.
Además, Tallez, destacó que ha tenido un gran ejemplo en la familia, como lo es su tío Jesús Tallez quien actualmente se desempeña como auxiliar de campo y que durante todos estos años lo ha motivado a trabajar, entrenar y cumplir este sueño.
“Al anotar el gol salí a buscar a mi tío a la banca, me tire a llorar porque esto es muy especial “Chuy” siempre me ha dicho que hay que dar todo y hoy le dedico esto a él”, añadió.
Finalmente, Pavel invitó a todos los jóvenes de Centros de Formación y Fuerzas Básicas a seguir luchando por su sueño, a nunca bajar los brazos y dar todo por los Pioneros.