Para los Pioneros Junior de Cancún FC el compromiso de este sábado 9 de abril ante Deportiva Chetumal FC, representa una importante oportunidad para mantenerse cerca de la zona de Liguilla en la Liga de la Tercera División Profesional (Liga TDP) y de paso proclamarse ganadores de otros de los Clásicos del estado, esto como parte de las acciones de la Jornada 20 de la Temporada 2021-22.
El choque Pioneros vs. Tigrillos, está previsto para jugarse en punto de las 15:00 horas en el Estadio “Cancún 86”, recordando que, en el duelo entre estos conjuntos en la Primera Vuelta del torneo, finalizaron empatados a uno, siendo un antecedente de la añeja rivalidad entre Cancún y Chetumal.
Para este enfrentamiento, el conjunto cancunense, dirigido por Enrique Vela Garrido, llega con el principal objetivo de sumar unidades, para mantenerse cerca de la clasificación a la Liguilla de la competencia, de hecho, aparecen en el quinto sitio con 27 unidades.
Los Junior llegarán motivados a este enfrentamiento, luego de que la semana pasada hicieron un gran partido manteniendo el control y dominio sobre el archirrival Inter Playa del Carmen, sin embargo, sumaron un punto al empatar.
Por su parte, el cuadro chetumaleño que matemáticamente aún aspira a Liguilla, pero que tiene gran diferencia de puntos con los equipos de arriba, llegará a Cancún en busca de la victoria, resaltando, que son el octavo puesto del Grupo Uno de la Zona Sur con un total de 20 unidades.
Tigrillos viene de empatar a cero con los Mayas de Telchac Pueblo FC, pero al final sumaron dos puntos al triunfar en la tanda de penales para adjudicarse el extra