En un apretado encuentro, los Pioneros Junior de Cancún dividieron unidades ante Corsarios de Campeche tras empatar 0-0 y desde los once pasos los del caribe se quedaron con el punto extra, en acciones de la Jornada 15 de la Tercera División Profesional (Liga TDP), escenificado en el Estadio Universitario de la "Ciudad Amurallada".
La primera oportunidad de gol la tuvieron los Pioneros de Cancún en un tiro de esquina en donde el camiseta once de la escuadra caribeña, Francisco Valdéz se anticipó a primer poste rematando pero de forma desviada el esférico que paso muy cerca de la portería rival
Nuevamente, "Paco" Valdez tuvo otra oportunidad para los Pioneros luego de recibir el esférico dentro del área y al quedar de espaldas a la portería el jugador cancunense sacó un disparo potente tras ejecutar una chilena, sin embargo, el balón paso por un costado de la meta de Corsarios de Campeche.
Emiliano Marique guardameta de Corsarios evitó el gol de los Pioneros tras un tiro de larga distancia de Marioni Flores y en donde el guardameta tras un manotazo mando a tiro de esquina.
El encuentro fue dominado por Pioneros durante la primera mitad, pero los dirigidos por Víctor Téllez no pudieron abrir el marcador y se fueron al descanso con empate a ceros.
Para la segunda mitad Pioneros de Cancún intentó modificar la estrategia haciendo algunos cambios y por su parte el conjunto campechano mejoró en el terreno de juego consiguiendo así hacerse el esférico.
El partido se fue cerrando cada vez más hasta el punto de que ninguno de los equipos se hiciera daño y tras 90 minutos el encuentro finalizó con empate a cero.
En la tanda de tiros penales los Pioneros de Cancún se quedaron con el punto extra tras vencer 9-8 a Corsarios.
Con este resultado los Pioneros de Cancún llegaron a 27 unidades y será la próxima semana cuando regresen a casa a enfrentar a Felinos de la 48 el sábado 4 de febrero en el Estadio Cancún 86.