Con experiencia internacional con la Selección de Republica Dominicana y tras su paso por la Primera División con los Gallos Blancos de Querétaro, el profesor Marco Polo Hiredoa se suma al cuerpo técnico de los Pioneros Junior en donde será el encargado de la preparación física del conjunto para esta Temporada 2021-2022 de la Liga de la Tercera División Profesional (Liga TDP).
Con el objetivo de contar con un equipo rápido, dinámico y con un buen fondo físico el cuerpo técnico encabezado por el profesor Enrique Vela Garrido, suma como refuerzo al “profe” Marco Polo como preparador físico del plantel, recordando que ya tuvo un paso por Pioneros, cuando apoyó al equipo de la Liga Premier en la Temporada 2019.
Hiredoa llega al equipo pionero luego de formar parte de la Selección Nacional de República Dominicana con quien estuvo trabajando durante los últimos meses y que además fue parte de la Selección inferior que realizó el preolímpico en el proceso a Tokio 2020. Su última participación en el fútbol mexicano fue con los Gallos Blancos del Querétaro en la Liga Guardianes 2020.
Anteriormente Marco Polo estuvo con los Potros de Hierro del Atlante, La Jaiba Brava del Tampico Madero en la Liga de Ascenso MX. Además, por mucho tiempo formó parte del equipo de trabajo de los Pumas pasando por diferentes categorías como la Sub-17, Sub-20 y Primera División.
En cuanto a su llegada a los Pioneros Junior en esta nueva etapa, el profesor se dijo contento y motivado de poder hacer historia con la escuadra caribeña. “Estoy contento de poder regresar a Pioneros, a la institución le tengo un gran cariño además al profesor Enrique Vela que lo conozco desde hace mucho me invitó a este proyecto que es ambicioso, le sumamos que los números son fríos porque no se ha calificado y eso lo vuelve un reto mayor en el que ya trabajamos”, comentó.
Hablando del trabajo que se tiene planeado con los jóvenes futbolistas y la pretemporada, Marco Polo destacó que el trabajo está programado para siete semanas con el objetivo de llegar en el mejor punto físico al inicio de la temporada.
“Me ha tocado estar en diferentes categorías, específicamente ahora tenemos el reto de impulsar la capacidad de estos jóvenes futbolistas llevándolos a la vitrina del profesionalismo en donde buscan cumplir su sueño de llegar al futbol de primera división, con esto tenemos programado siete semanas de pretemporada, lo primero es integrar al grupo, posteriormente comenzaremos aumentar sus capacidades físicas y para la recta final de la pretemporada tendremos juegos de preparación”, añadió.
Finalmente, Marco Polo comentó que van a trabajar a tope para tener un muy buen equipo que esté siempre ahí en los primeros lugares y para satisfacción de la afición pionera.