La cantera pionera sigue dando resultados y como ejemplo de ello, el joven guardameta Genaro Santoyo quien luego de cumplir un proceso en la Sub-15 y Sub-17 se afianza en el once titular de los Pioneros de Cancún Junior de la Tercera División (Liga TDP).
Uno de los principales objetivos de los 14 Centros de Formación de Pioneros de Cancún es formar a niñas y niños que con el paso de los años logren su meta de llegar al fútbol profesional pasando por Fuerzas Básicas como los son la Sub-13, Sub-15 y Sub-17, así es el caso del portero Genero Alberto Santoyo Machado que con 18 años cumplidos y tras el proceso en Fuerzas Básicas ha conseguido llegar a la Tercera División.
Santoyo quien es un joven cancunense tuvo la oportunidad de debutar en la categoría el pasado sábado 10 de septiembre en la victoria de 8-0 de Pioneros ante Mayas dé Hunucmá. Posteriormente tras su gran desempeño se ganó la confianza del cuerpo técnico para defender el arco en el último encuentro de los Junior, esto ante Deportivo Saraguatos partido que finalizó con marcador de 0-1 a favor de los cancunense.
Cabe destacar que hasta el momento Genaro junto al trabajo de la defensiva, no han recibido gol en los últimos 180 minutos.
Santoyo Machado formó parte del equipo Sub-15 que participó en Liga Nacional así como la Sub-17 y para esta temporada el cuerpo técnico durante las visorias realizadas, destacó para formar parte de la plantilla y tras su trabajo en entrenamiento consiguió la oportunidad para alinear en el once titular.
Es así como el joven guardameta se suma a la lista de jugadores cancunense en tener una oportunidad de jugar profesional con los Pioneros de Cancún .
Para el próximo sábado 24 de septiembre Genaro Santoyo espera poder mantener el cero en la meta y conseguir tres unidades que mantengan a los Junior en el primer lugar del Grupo 1.