Gracias a su buen desempeño y su talento demostrado sobre el terreno de juego, la delantera de las Pioneras de Cancún FC, Abigail Javier Herrera, fue considerada para formar parte del listado final que jugarán la segunda edición de la “SuperCopa Femenil FIFA-FMF”, esto como parte del Proyecto de Desarrollo de Futbol Femenil que realiza la Federación Mexicana de Futbol.
La joven cancunense asistió a las visorias que realizó la Academia Femenil FIFA-FMF para niñas en las categorías 2009-2010 y fue elegida para seguir mostrando su talento en las siguientes fases que fueron las clínicas y campamentos, donde fue puesta a prueba y al final la eligieron para tomar parte del grupo de futbolistas que entrarán en acción en un certamen con tintes de visoreo.
Ahora “Abi”, como la conocen sus amigas en Pioneras”, se concentrará a partir del 27 de mayo y entrará en acción en la “SuperCopa Femenil FIFA-FMF” que se jugará del 30 de mayo al 4 de junio próximos en “La Casa del Futbol” en Toluca, Estado de México.
“Es de mucho orgullo para nosotros que una Pionera sea considerada para este importante programa que encabeza la Federación Mexicana de Futbol, con esto, ‘Abi’ se está abriendo camino en el mundo del balompié y en Pioneros estamos comprometidos a seguir impulsando el talento local”, comentó David Martínez González, vicepresidente de los Pioneros FC.
La SuperCopa Femenil FIFA-FMF será la culminación del proceso trabajado durante el 2022-2023 y cuyo objetivo principal es la detección del talento, el desarrollo y proyección de las jugadoras, así como también la promoción del fútbol femenil en México y la integración de las mejores futbolistas de México a la actividad del próximo año de la Selección Nacional de México Sub-15.
Cabe resaltar que Abigail forma parte de un grupo de 128 jugadora que competirán en este torneo nacional, además, esto servirá para los visores elijan a los elementos que iniciarán un proceso ser convocadas a la Selección Mexicana Femenil Sub-15 durante este 2023.
La competencia contará con 10 equipos, ocho integrados por jugadoras provenientes del proceso de la Academia Femenil FIFA-FMF y dos equipos invitados de los Estados Unidos. Cada escuadra estará integrada por 16 futbolistas de las categorías 2009 y 2010.